POST ESPECIAL COVID-19

PARA ESTUDIANTES CON ESTUDIOS FINALIZADOS
EN EL EXTRANJERO

EXAMEN: PCE UNED

¡Hola estudiantes!

una de las principales dudas con la situación que estamos viviendo ante el coronavirus es: ¿Qué pasa con los exámenes de Acceso a la Universidad? ¿Cambia algo?

En el siguiente post les informamos… :-)

Los ministerios competentes, de acuerdo con las universidades españolas, han aprobado una propuesta de modificación de las pruebas de acceso a la universidad, para incorporar una mayor optatividad en las mismas, pero sin que haya una reducción en los temarios objeto de examen. Ejemplos de la modificación de las pruebas que se están valorando:

MODELO CON 10 PREGUNTAS TIPO TEST Y DOS PROBLEMAS A RESOLVER:

Se le facilitará al estudiante un modelo con 14 o más preguntas tipo test, de las que deberá contestar a 10 preguntas (en caso de contestar más de 10, solo se tomarán en cuenta las 10 primeras respuestas) y 4 problemas de los que deberá resolver dos.

MODELO CON 5 PREGUNTAS CORTAS Y UN TEMA O COMPOSICIÓN A DESARROLLAR.

Se le facilitará al estudiante un modelo con 7 preguntas cortas, de las que deberá responder a 5 y dos temas a desarrollar uno.

MODELO CON 8 PREGUNTAS DE TEST, DOS PREGUNTAS Y COMENTARIO DE UN TEXTO.

Se le facilitará al estudiante 12 preguntas de test de las que deberá responder 8, 3 preguntas de las que deberá responder 2 y 2 textos de los que deberá comentar 1.

CONCLUSIÓN: ¡No pretende ser un examen más fácil… y no busca que os confiéis! 

Se trata de que el estudiante responda al mismo número y tipo de preguntas que se encuentran recogidas en los programas de la asignatura, pero con más posibilidades de elegir las preguntas que quiere contestar. De modo que, si una parte del temario no ha tenido forma de prepararla debido a la actual situación de crisis sanitaria, pueda obtener la misma calificación, evitando responder a esas preguntas.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas…
Os deseamos mucha salud y fuerza para este último esfuerzo antes de los exámenes. ¡ÁNIMO!