PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN ESPAÑA

Cursos Acceso a la Universidad2018-02-27T20:39:29+00:00

Asegura tu ingreso a la Universidad

¿Qué son los Cursos de preparación para las Pruebas de Acceso de OCF?

graduado en bachilleratoSon la puerta de entrada a la carrera universitaria que marcará tu futuro profesional. Los cursos de preparación de OCF te entrenarán para superar las pruebas sin complicaciones y con garantías.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en España evalúan al alumno de los conocimientos adquiridos en el Bachillerato. Estos exámenes varían levemente de una Comunidad Autónoma a otra pero tienen en común el nivel de exigencia. Es por ello, que los estudiantes deben estar preparados de forma óptima y conocer cuál es la metodología de evaluación para garantizar el aprobado.

Sumado a lo anterior, es muy importante que el estudiante tenga en cuenta los requisitos de acceso de la Universidad en la cual quiere continuar sus estudios. Los establecimientos universitarios en España tienen una autonomía elevada y pueden exigir notas de acceso más altas u otras condiciones si lo consideran oportuno.

Los Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso de OCF están diseñados por profesionales de la enseñanza con años de experiencia. En Online Centro de Formación nos esmeramos día a día para ofrecer a nuestros alumnos material de estudio de alta calidad y las metodologías de aprendizaje más eficientes. A su vez, dedicamos especial atención para que todos nuestros alumnos reciban atención personalizada y cercana.

En OCF somos conscientes del tesoro que significa un estudiante que desee acceder a la Universidad. Queremos y sabemos cómo darle apoyo para dar tan importante paso.

¿Qué Prueba de Acceso debo realizar?

Si no tienes claro qué prueba deberías hacer para acceder a la Universidad, te lo resumimos en esta página.

En caso necesites ayuda para elegir la prueba correcta o tengas una situación académica que requiera trámites adicionales o averiguaciones concretas, no te preocupes. En OCF contamos con un departamento concreto y especializado que se dedica a resolver las problemáticas académicas y legales de los estudiantes. Aquí puedes ver y contratar los servicios que necesites.

Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

También denominada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Es la prueba que deben realizar la mayoría de los estudiantes que han finalizado sus estudios en España (sistema educativo español).

cursos acceso universidad evau

¿Quién puede hacer esta prueba?

  • Los estudiantes que hayan superado el segundo curso de Bachillerato en un centro de educación secundaria del sistema educativo español.
  • Los estudiantes que hayan obtenido la homologación de sus estudios cursados en el extranjero al título de bachillerato español, siempre que en la credencial de homologación del título conste la nota media.*

* En este caso, podrías realizar las PCE, opción que te recomendamos.

Estos estudiantes tienen acceso a la universidad sin necesidad de presentarse a la EvAU, siendo su nota de acceso la nota media del título que posean (hasta 10 puntos), que además, si no participan en la EvAU, coincidirá con su nota de admisión.

Sin embargo es recomendable mejorar su nota de admisión (hasta 14 puntos) presentándose a la fase voluntaria de la EvAU.

Para mejorar la nota de admisión, también podrías realizar las PCE.

Estos estudiantes pueden acceder a cualquier enseñanza universitaria de Grado con la nota que conste en la credencial definitiva para el acceso que emite la UNED para este tipo de estudiantes y que supone la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en sus sistemas educativos de origen (máximo 10 puntos). Esta credencial deberá estar en vigor (máximo 2 años desde su expedición).

Sin embargo, es recomendable presentarse a la fase voluntaria de la EvAU con la finalidad de mejorar la nota de admisión para grados concretos (hasta 14 puntos).

Para mejorar la nota de admisión, también podrías realizar las PCE.

Ver Curso de Preparación EVAU

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Esta prueba es equivalente a la EVAU y sólo se realiza para acceder a las Universidades en Cataluña. En caso ya hayas superado la EVAU, no es necesario volver a repetir la PAU, excepto que desees subir nota.

cursos acceso universidad pau

¿Quién puede hacer esta prueba?

  • Los estudiantes que hayan superado el segundo curso de Bachillerato en un centro de educación secundaria del sistema educativo español en Cataluña.
  • Los estudiantes que hayan obtenido la homologación de sus estudios cursados en el extranjero al título de bachillerato español, siempre que en la credencial de homologación del título conste la nota media.

Estos estudiantes tienen acceso a la universidad sin necesidad de presentarse a la PAU, siendo su nota de acceso la nota media del título que posean (hasta 10 puntos), que además, si no participan en la PAU, coincidirá con su nota de admisión.

Sin embargo es recomendable mejorar su nota de admisión (hasta 14 puntos) presentándose a la Fase específica de la PAU.

Para mejorar la nota de admisión, también podrías realizar las PCE.

Estos estudiantes pueden acceder a cualquier enseñanza universitaria de Grado con la nota que conste en la credencial definitiva para el acceso que emite la UNED para este tipo de estudiantes y que supone la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en sus sistemas educativos de origen (máximo 10 puntos]). Esta credencial deberá estar en vigor (máximo 2 años desde su expedición).

Sin embargo, es recomendable presentarse a la Fase específica de la PAU con la finalidad de mejorar la nota de admisión para grados concretos (hasta 14 puntos).

Para mejorar la nota de admisión, también podrías realizar las PCE.

Ver Curso de Preparación PAU

Prueba de Competencias Específicas (UNED)

Las PCE son las pruebas de acceso especialmente orientadas para estudiantes extranjeros o que han finalizado sus estudios en un sistema educativo no español.

cursos acceso universidad pce

¿Quién puede hacer esta prueba?

  • Con estudios secundarios preuniversitarios que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en el sistema educativo de su país de origen.
  • Con estudios técnicos o profesionales*
  • Con otro tipo de diplomas o estudios*

*Deben cumplir con los requisitos de acceso a las universidades en el sistema educativo de su país origen.

Sistemas Educativos incluidos en este apartado: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia. Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

Los estudiantes que cumplan estas condiciones no están obligados a realizar prueba de acceso a la Universidad en España. Sin embargo, es altamente recomendable su realización para mejorar la nota de admisión.
Para mejorar la nota de admisión, te recomendamos realices las PCE. Para tu información: también podrías realizar la Fase Específica de las EVAU o PAU.

  • Estudiantes de otros sistemas educativos internacionales, con estudios de secundaria preuniversitarios que cumplen con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español.
  • Estudiantes de la Unión Europea o de sistemas educativos con convenio de reciprocidad que no cumplen con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos, pero sí cumplen con los requisitos para homologar sus estudios al bachillerato español.
  • Estudiantes de otros sistemas educativos internacionales con estudios técnicos o profesionales que hayan obtenido la homologación de sus estudios al título español de Técnico Superior.

Para tu información: también podrías realizar la EVAU o PAU, aunque te recomendamos las PCE.

Estos estudiantes podrán realizar a través de UNEDasiss la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad en España (EVAU).

La EvAU, se ajustará a lo contemplado en la normativa aplicable a esta prueba. Para más información, puede consultar el siguiente enlace.

Ver Curso de Preparación PCE
Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestro Aviso Legal Ok