ESTUDIA EN UNA UNIVERSIDAD ONLINE EN ESPAÑA Universidades españolas online

¡Desde cualquier parte del mundo!

Consulta con un Asesor
Universidad online en España

Gradúate en una de las mejores universidades españolas en línea

El boom
8 razones
ranking TOP 6

El BOOM de la Universidad online de España en América Latina

El auge de la educación en línea y su prestigio internacional ha colocado a las Universidades españolas en los primeros puestos de los Rankings mundiales.

Asimismo, la oferta académica de las Universidades online de España está en pleno crecimiento. De hecho, el proceso de digitalización se profundizó con la pandemia, provocando un gran avance y mejora en la calidad educativa a distancia.

Tal es la magnitud de este crecimiento, que las Universidades españolas en línea monopolizaron los primeros puestos del ranking FSO.

En OCF somos unos entusiastas embajadores de las Universidades españolas. El principal motivo de ello son los testimonios de nuestros propios estudiantes: cientos de jóvenes que han accedido a la Universidad en España y siempre transmiten enorme satisfacción.

Ranking Universidad online en España

Pirámide con las 25 instituciones educativas seleccionadas en el ‘ranking’ FSO de 2021.

La universidad online en España lidera la educación superior en habla hispana

Cuando hablamos de prestigio de una universidad, es importante valorar los baremos que se tienen en cuenta. En este sentido, las instituciones que participan en los rankings internacionales, son evaluadas en:

  • Oferta académica
  • Metodología pedagógica
  • Perfil del claustro
  • Coordinación
  • Artículos publicados
  • Progreso en el perfil del estudiante

Las Universidades online de España llevan años desarrollando estrategias educativas en línea. A su vez, cuentan con referentes históricos de excelencia académica tales como la Universidad de Salamanca o la Universidad Complutense de Madrid.

Sin lugar a dudas, los lazos culturales y lingüísticos que unen a España y Latinoamérica están creciendo de forma insuperable en las Universidades españolas en línea.

Todo ello continuará favoreciendo el crecimiento de este gran espacio internacional en español. Ciertamente, este auge tendrá un impacto positivo e intenso en el futuro de los jóvenes estudiantes hispanos de todo el mundo.

8 razones para estudiar en una Universidad online en España

Para los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en una Universidad online de España, las ventajas son numerosas. Veamos algunas a continuación.

La primera razón para estudiar tu carrera en una Universidad de España online es que finalizarás la misma con un Título español. Dicha titulación pertenece al Espacio Educativo Europeo. Por ello, es válida en toda Europa.

Es decir, tu Titulación española te facilitará el acceso profesional y laboral en toda la Comunidad Europea.

Sobre todo, esta distinción es de suma importancia para profesiones reguladas como psicología, derecho, arquitectura y otras.

En segundo lugar, las Universidades españolas se caracterizan, históricamente, por su reputación académica. Claro está, obtener una Titulación acreditada por una Universidad online en España favorece positivamente la imagen de cualquier curriculum profesional.

Puedes organizar tu tiempo de estudio y la intensidad del mismo. De hecho, es la modalidad perfecta para las personas que necesitan conciliar estudio y familia o trabajo.

Podrás conseguir tu Título de Grado en España desde cualquier parte del mundo. De hecho, tanto si decides estudiar desde otro continente o mudarte al centro de Madrid, accederás a todas las mismas ventajas.

Venir a estudiar de forma presencial en España conlleva una inversión importante. El viaje, el alojamiento, los desplazamientos y otros costes inevitables condicionan a muchos estudiantes. Por ello, estudiar en una Universidad online en España sin moverte de casa brinda los mismos beneficios pero con un ahorro incuestionable.

La metodología online ofrece acceso al «famoso» metaverso. En el ámbito educativo esto supone poder, en un mismo momento, estar viendo y escuchando al profesor, consultar una página de Internet, visitar una base de datos y buscar un punto exacto de un documental. En consecuencia, el aprendizaje puede ser impulsado de una manera espectacular.

Los estudiantes extranjeros no requieren visado para cursar sus estudios a distancia en las Universidades españolas en línea. Es decir, obtendrás tu Titulación española desde tu país de origen sin ninguna complicación.

Por último, estudiar en una de las Universidades españolas en línea te permitirá desarrollar una valiosa red de contactos profesionales.

Es realmente una oportunidad única para conocer otros estudiantes y profesionales de España, Europa y el resto del mundo.

Universidades españolas en línea

🏆  TOP 6 de las Universidades online de España

A continuación te presentamos nuestro propio ranking de Universidades españolas en línea.

No obstante, ten en cuenta que según la carrera que quieras seguir dependerá la universidad que será mejor para ti. Es decir, cada universidad tiene sus especialidades. Por ello, las carreras de Grado con modalidad 100% online pueden variar de uno a otro centro de estudios.

En la siguiente lista hemos resumido las Universidades online en España y las carreras más demandadas que ofertan.

Por supuesto, si estás decidido a dar el paso, consulta con nosotros para que podamos brindarte un asesoramiento personalizado.

Universidades Públicas con Grados online

Universidad online en España URJC

Universidad Rey Juan Carlos

La URJC es una prestigiosa Universidad presencial de Madrid posicionada de forma excelente en los Rankings internacionales. A su vez, brinda una oferta académica de carreras online muy interesante.

Características

Tipo: Universidad Pública

Web: https://www.urjc.es/

Coste medio primer año: 

  • Estudiantes con nacionalidad europea: 1.300 €
  • Estudiantes sin nacionalidad europea: 6.780 €

Requisitos Básicos de acceso:

Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?
Universidad de Burgos online

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos es una Universidad presencial de Castilla y León. Esta institución ha sido distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI). También brinda carreras en modalidad 100% online.

Características

Tipo: Universidad Pública

Web: https://www.ubu.es/

Coste medio primer año: 

  • Entre 760 y 1230 euros (según carrera)

Requisitos Básicos de acceso:

Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?

Universidades Privadas con Grados online

Universitat Oberta de Catalunya

Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya posee una de las ofertas más amplias en cuanto a carreras online. A su vez, su perspectiva internacional la convierten en una excelente opción para estudiar en una Universidad online en España.

Características

Tipo: Universidad Privada

Web: https://estudios.uoc.edu/es/grados

Coste medio primer año: 

  • Entre 3.200 y 6.000 euros

Requisitos Básicos de acceso:

Algunos de los Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?
UNIR Universidad online de España

Universidad Internacional de La Rioja

La UNIR, sin duda, es una de las mejores universidades españolas en línea. Posee una amplia oferta de carreras y un enfoque internacional que la posicionan en los primeros puestos del mundo.

Características

Tipo: Universidad Privada

Web: https://www.unir.net/

Coste medio primer año: 

Requisitos Básicos de acceso:

Algunos de los Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?
Universidad Europea Online

Universidad Europea

La Universidad Europea es otro referente de excelencia académica en España. Posee campus presenciales en Madrid, Valencia y Canarias. A su vez, brinda una completa oferta de carreras de Grado online. Es una institución sumamente alineada a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior.

Características

Tipo: Universidad Privada

Web: https://universidadeuropea.com/

Coste medio primer año: 

Requisitos Básicos de acceso:

Algunos de los Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?
Universidad de Nebrija online

Universidad de Nebrija

La Universidad Nebrija ocupa la 5 posición entre las 20 mejores universidades de España según el estudio realizado por la revista Forbes en el año 2021. Ofrece grados presenciales y online destacando también por su calidad educativa.

Características

Tipo: Universidad Privada

Web: https://www.nebrija.com/

Coste medio primer año: 

Requisitos Básicos de acceso:

Algunos de los Grados online que imparte
¿Tienes preguntas?