Proceso de contratación 

  1. Para la reserva de plaza es obligatorio el pago anticipado de la matrícula a través de tarjeta, transferencia o efectivo en la Academia (para el curso semipresencial) o de forma online a través de Paypal (para el curso online) 
  2. En el plazo máximo de 48h debe realizarse el abono el curso según la modalidad de pago elegida. En caso de no realizar el pago en el plazo establecido se entenderá que el cliente desiste y se dará por resuelto el contrato. La reserva de plaza no se devolverá bajo ningún concepto.   

Modalidades de pago 

Pago único. 

A tal efecto deberá realizar el pago a través de transferencia, tarjeta bancaria o efectivo en el plazo de 48hs. 

Pago financiado. 

  1. Esta modalidad tendrá un recargo del 5%. 
  2. El cliente recibirá en su correo electrónico la factura digital para el pago de la 1º cuota, la cual deberá ser abonada dentro de las 48hs.  
  3. El resto de las cuotas serán cobradas automáticamente a la tarjeta bancaria utilizada en el primer pago.  

Condiciones para la financiación del pago del curso en cuotas: 

  1. El cliente contrata el pago aplazado en cuotas mediante el pago recurrente con su tarjeta bancaria a través de Paypal. 
  2. El cliente autoriza a CREDUKA a cobrar de forma automática y recurrente las cuotas de la financiación. 
  3. El cumplimiento del período es forzoso, por lo que el cliente no podrá cancelar o anular los cobros recurrentes. 
  4. En caso de que alguno o algunos de los cargos mensuales llegara a ser declinado, se realizarán dos intentos de cobro (con un recargo de 20€ por cada intento). Asimismo, se notificará esta situación al mail del cliente y se le notificará del cobro declinado y las consecuencias del impago. 
  5. En caso de no poder hacer efectivo el cobro en el plazo máximo de quince días desde la declinación, la cuota se considerará impagada. Constatado el impago, el cliente quedará deudor del total del importe pendiente y se desactivarán las claves de usuario. En caso de curso semipresencial no podrá asistir a las clases presenciales.  
  6. El cliente podrá modificar su tarjeta bancaria notificándolo por escrito a CREDUKA. 
  7. El cliente podrá liquidar todo el pago pendiente, notificándolo por escrito a CREDUKA. 
  8. CREDUKA se reserva el derecho de emprender las acciones extrajudiciales o judiciales que considere oportunas para hacer efectivo el cobro. 

Derechos del cliente 

DESISTIMIENTO 

El derecho de desistimiento no será aplicable a la matrícula abonada en concepto de reserva de plaza y en efecto no habrá reembolso de la matrícula de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 de la LGDCU. 

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir de la contratación realizada; salvo en estos supuestos: 

  • Contratación presencial 
  • Contratación online, en el caso de que el cliente haya accedido al Campus Virtual 

Este derecho podrá ejercitarse a través de nuestro departamento de Atención al cliente en el correo: info@onlinecentrodeformacion.es enviándonos completado y firmado el formulario de desistimiento que se encuentra en la web. CREDUKA 2004 SL, una vez comprobado el derecho de desistimiento del cliente, procederá a la devolución del curso abonado o a la anulación de los fraccionamientos en un plazo de 30 días. En ningún caso se devolverá la matrícula en concepto de reserva de plaza. 

Obligaciones del cliente 

El cliente de CREDUKA 2004 SL, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla CREDUKA. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestros websites. Por último, se compromete a cumplir con sus obligaciones de pago según la modalidad contratada. 

Uso de las claves 

El cliente reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a los servicios formativos contratados son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de estos. Asimismo, el cliente se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y la contraseña de acceso facilitados por CREDUKA con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta. Está estrictamente prohibido compartir las claves de registro. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada él. 

Responsabilidad académica 

El alumno será responsable en todo caso del acceso, uso y aprovechamiento del curso. En efecto, el alumno asume el compromiso académico de adquirir los conocimientos necesarios y planificar su estudio, convirtiéndose así en el principal actor de su formación. CREDUKA y los tutores del curso no se hacen responsables de los resultados académicos del alumno en el sentido anteriormente descrito. 

Resolución contrato 

Sin perjuicio de las causas de terminación de los contratos recogidas por las leyes vigentes, el incumplimiento por parte del usuario de las condiciones dará lugar a la terminación automática del mismo. 

Legislación aplicable y jurisdicción competente 

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con su interpretación, aplicación y cumplimiento. El Cliente renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona. 

CLÁUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD, PROPIEDAD INTELECTUAL, PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSENTIMIENTO PARA LAS COMUNICACIONES 

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD 

Ambas partes se reconocen y acuerdan que, toda información, datos y demás registros consultados para el correcto asesoramiento y prestación de los servicios contratados serán de carácter absolutamente privado, por lo que ninguno de las dos partes podrá divulgar, difundir o explotar dichos datos con terceras personas, obligándose a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento con arreglo a la normativa en vigor en materia de protección de datos, concretamente la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de LOPD, ambas partes se comprometen y obligan a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozcan y a los que tengan acceso en virtud del presente contrato. De manera muy especial, el cliente deberá guardar absoluta confidencialidad y secreto sobre toda la información, los materiales de formación obtenidos de CREDUKA 2004 SL OCF, la metodología, objeto del presente documento.  

PROPIEDAD INTELECTUAL 

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, los materiales didácticos, el contenido del campus virtual, la metodología y los procesos objeto del presente documento pertenecen en exclusiva a CREDUKA 2004 SL prohibiendo expresamente toda forma de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, modificación, transformación y cualquier otro acto de explotación no consentido por CREDUKA 2004 SL, OCF.  

Todas las marcas, logotipos, contenidos y metodologías de enseñanza facilitadas al cliente son de propiedad de CREDUKA 2004 SL, OCF, y se hallan protegidas por derechos de propiedad intelectual.  

Queda terminantemente prohibido al cliente cualquier uso de las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, rótulos, material, sistema de enseñanza, metodología, etc. que le hayan sido facilitados en este programa objeto del presente contrato.  

PROTECCIÓN DE DATOS 

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), de conformidad con la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, le informamos que:  

Responsable del tratamiento: Sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de CREDUKA 2004 SL con domicilio social en calle Manel Farres 49 Bajos local y CIF B65734428.  

Finalidad: las finalidades del tratamiento de sus datos serán las correspondientes para una correcta prestación de los servicios descritos en este contrato, entre otras: 

  • Gestión de los cobros. 
  • Formalización usuario online para el acceso al campus virtual. 
  • Comunicaciones al cliente y/o el beneficiario del programa, vía telefónica o telemática. 
  • Envío de promociones y/u ofertas relacionadas con la contratación. 
  • Comunicación de los datos del alumno a la UNED, en su caso, para la inscripción y acreditación como estudiante internacional. 
  • Comunicación de los datos del alumno al tutor del curso y a su profesor. 

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como revocar su autorización para el uso de sus imágenes. También podrá solicitar la limitación u oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas. Los datos que facilito serán incluidos en el Tratamiento denominado Clientes de CREDUKA 2004 SL con la finalidad de gestión del servicio contratado, emisión de facturas, contacto…, todas las gestiones relacionadas con los clientes y manifiesto mi consentimiento. También se me ha informado de la posibilidad de ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse por escrito a secretaria@onlinecentrodeformacion.es 

CONSENTIMIENTO PARA LAS COMUNICACIONES 

Consentimiento expreso datos de menores 

A su vez, consiento en que los datos facilitados del alumno sean incluidos en el referido fichero para todas aquellas gestiones relacionadas con su expediente académico; doy mi consentimiento en calidad de su representante legal.  

Consentimiento VÍA WHATSAPP 

Se me ha informado que existe la posibilidad de realizar comunicaciones a través de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp con la finalidad de agilizar la gestión de los servicios contratados, para lo cual doy consentimiento expreso.