CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre CREDUKA 2004 SL (CIF B65734428, dirección en C/ Manel Farrés 49 de Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España) y el usuario o estudiante por la contratación realizada a través de los canales electrónicos establecidos al efecto.

La compra de productos digitales a través de los sitios web de CREDUKA 2004 SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de CREDUKA 2004 SL.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre CREDUKA 2004 SL y el usuario o estudiante, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

1. PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

CREDUKA 2004 SL (en adelante, CREDUKA) es la propietaria de la siguiente plataforma digital: https://onlinecentrodeformacion.es también accesible desde la url https://ocf.international

CREDUKA ofrece bajo su nombre comercial OCF (Online Centro de Formación) los siguientes productos y servicios digitales:

  • Programas formativos de preparación de Selectividad (curso de acceso a la Universidad)
  • Asesoramiento académico y legal
  • Gestión académica y legal

2. PROCESO DE CONTRATACIÓN

2.1. Proceso general

La contratación de cualquiera de los servicios de CREDUKA se realiza exclusivamente a distancia a través de la web https://onlinecentrodeformacion.es o, en su caso, a través de los asesores OCF.

CREDUKA 2004 SL informa que el procedimiento de compra a través de su página web viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la compra.

Se entiende perfeccionada la celebración del contrato cuando se manifiesta la aceptación; es decir, una vez que el usuario realiza el pedido y se confirma el pago  correspondiente para adquirir los productos digitales.

Una vez efectuada la compra, el usuario recibirá un email automático con el detalle de los servicios contratados. En un plazo máximo de 48hs hábiles, el usuario recibirá otro email con los datos de acceso a la plataforma de e-learning o las indicaciones para proceder a la gestión contratada según corresponda.

2.2. Procesos especiales

En el caso de la contratación de servicios formativos personalizados, los pasos de contratación son:

  1. Envío de la propuesta de contratación a través de los canales establecidos al efecto (e-mail o WhatsApp).
    • Las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica son válidas durante el período que se indique.
  2. Confirmación por parte del interesado de la mencionada propuesta.
  3. Pago online de los servicios a contratar a través de transferencia bancaria o pago mediante factura online, según se indique.
  4. Confirmado el pago, se procederá a ejecutar los servicios contratados en el plazo establecido al efecto.

3. MODALIDADES DE PAGO, DESCUENTOS Y PAGOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, CREDUKA 2004 SL ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la compra información sobre todas las características y precios de los servicios.

Cada producto tendrá indicado su precio con los impuestos correspondientes que, según el caso, sean de aplicación.

No obstante, CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de estas. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la website de https://onlinecentrodeformacion.es se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

3.1. Modalidades de pago

  • Pago único
  • Pago financiado
Condiciones pago único

Se deberá realizar el pago a través de transferencia bancaria o pago online con tarjeta bancaria en el transcurso de 48hs desde el envío del documento electrónico de pago.

En caso de no realizar el pago en el plazo establecido se entenderá que el cliente/estudiante desiste de la contratación y se anulará la relación contractual. En caso haya habido una reserva de plaza no se devolverá bajo ningún concepto.

Condiciones pago financiado
  1. Esta forma de pago podría conllevar un interés. En ese caso, será indicado al momento de la contratación.
  2. Sólo es posible la financiación a través de tarjeta de débito o crédito.
  3. El cliente recibirá en su correo electrónico la factura digital para el pago de la 1º cuota la cual siempre será de 1 mes completo más la proporción del mes corriente, en el caso de comenzar a mitad de mes.
    1. La misma deberá ser abonada dentro de las 48hs desde el envío del documento electrónico de pago.
    2. En caso de no realizar el pago en el plazo establecido se entenderá que el cliente/estudiante desiste de la contratación y se anulará la relación contractual. En caso haya habido una reserva de plaza no se devolverá bajo ningún concepto.
  4. El resto de las cuotas serán cobradas automáticamente a la tarjeta bancaria utilizada en el primer pago mediante cobro recurrente, cada 30 días, los días 5 de cada mes.
  5. El cliente autoriza a CREDUKA a cobrar de forma automática y recurrente las cuotas de la financiación.
  6. El cumplimiento del período es forzoso, por lo que el cliente no podrá cancelar o anular los cobros recurrentes.
  7. Si el alumno deseara abandonar  del programa, las cuotas se seguirán cobrando hasta el pago total del importe financiado.
  8. En caso de que alguno o algunos de los cargos mensuales llegara a ser declinado, se realizarán dos intentos de cobro (con un recargo de 10€ por cada intento). Asimismo, se notificará esta situación al mail del cliente y se le notificará del cobro declinado y de las consecuencias del impago.
  9. En caso de no poder hacer efectivo el cobro en el plazo máximo de diez días desde la declinación, la cuota se considerará impagada.
    • Constatado el impago, el cliente quedará deudor del total del importe pendiente y se desactivarán las claves de usuario. En caso de curso semipresencial no podrá asistir a las clases presenciales ni online.
  10. El cliente podrá modificar su tarjeta bancaria notificándolo por escrito a CREDUKA.
  11. El cliente podrá liquidar todo el pago pendiente, notificándolo por escrito a CREDUKA.
  12. CREDUKA se reserva el derecho de emprender las acciones extrajudiciales o judiciales que considere oportunas para hacer efectivo el cobro.
  13. En caso de que el usuario haya ejercido su derecho de desistimiento (conforme a la cláusula 5) respecto a los programas formativos, dejará de estar obligado al contrato de financiación vinculado, sin penalización alguna para el usuario/estudiante.
  14. La financiación ofrecida para la realización de los programas formativos se regirá de forma supletoria por la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo.
3.2 Descuentos

CREDUKA podrá aplicar los descuentos que estime oportunos sobre los PRECIOS.

Para ello, podrá solicitar los documentos que se consideren necesarios para acreditar que el estudiante se encuentra en alguno de los supuestos previstos. Las ofertas de descuento realizadas por vía electrónica son válidas durante el período que se indique.

3.3. Tasas

No se incluyen en el importe de los Programas formativos u otros productos digitales, las tasas o precios públicos correspondientes a cualquier otro servicio no expresamente incluido en estas condiciones.

4. VARIACIONES Y AMPLIACIONES

Los estudiantes podrán cambiar una asignatura por otra, en el caso de los Programas de preparación, DENTRO DE LOS 15 PRIMEROS DÍAS después de haber realizado la contratación de los servicios. Deberán solicitarlo enviando un mail a secretaria@onlinecentrodeformacion.es En caso de que esta variación genere un pago extra, deberá efectuarse mediante pago por transferencia bancaria o pago online en el transcurso de 48hs desde el envío del documento electrónico de pago.

No podrán suprimirse asignaturas ni reducir la duración.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y BAJAS DE ESTUDIANTES

5.1. Desistimiento

Los estudiantes de los Programas formativos DISPONEN de un plazo de 14 días (contados desde la contratación) para DESISTIR (cancelar el programa), SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN ACCEDIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL PROGRAMA FORMATIVO EN EL QUE SE HAYA INSCRITO (Art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias).

La reserva de plaza, si la hay, no se devolverá bajo ningún concepto.

El estudiante es consciente y por tanto acepta que pierde su derecho de desistimiento en cuanto acceda al campus virtual.

Los estudiantes que deseen comunicar su desistimiento (dentro de los 14 días y no habiendo accedido al campus) lo deberán hacer por escrito a Secretaría Académica por correo electrónico adjuntando el desistimiento que se puede descargar aquí y firmado a secretaria@onlinecentrodeformacion.es.

5.2. Baja

El estudiante que solicite la baja con posterioridad al ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL no tendrá derecho a devolución o reembolso alguno una vez haya accedido al campus virtual, ya que se entiende que la prestación del servicio se completa en el momento en que el estudiante tiene acceso a los materiales, documentos y demás contenidos del curso (art. 103.a) m) TRLGDCU).

En caso de haber financiado la formación, las cuotas se seguirán cobrando hasta la última cuota. Por este motivo, el estudiante tampoco tendrá derecho a desistimiento en este supuesto.

6. USO Y FUNCIONAMIENTO DEL CAMPUS VIRTUAL

6.1. Uso de las claves

El estudiante reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a los servicios formativos contratados son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de estos.

Asimismo, el estudiante se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y la contraseña de acceso facilitados por CREDUKA con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta.

Está estrictamente prohibido compartir las claves de acceso al campus y todo material incluido dentro del mismo. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el estudiante será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada él. Asimismo, el estudiante se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al campus virtual.

6.2. Responsabilidad académica

El alumno será responsable en todo caso del acceso, uso y aprovechamiento del curso. En efecto, el alumno asume el compromiso académico de adquirir los conocimientos necesarios y planificar su estudio, convirtiéndose así en el principal actor de su formación.

CREDUKA y los tutores del curso no se hacen responsables de los resultados académicos del alumno en el sentido anteriormente descrito.

6.3. Cuestiones técnicas

Los estudiantes deben contar con una conexión de Internet ADSL de al menos 3MB para asistir a las clases presenciales virtuales en directo, cuyo visionado, no obstante, no constituye un requisito para superar la asignatura de la que se trate.

Aunque CREDUKA 2004 SL trabaja permanentemente en adaptar nuestros Servicios a las nuevas tecnologías y plataformas, en el momento de aprobación de estas condiciones, sólo garantiza su actividad docente a través de aplicaciones destinadas a ser utilizadas en ordenadores personales con navegadores Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Los sistemas operativos que soportan el campus virtual de OCF son Windows 7 o posterior, o Mac OS X 10.6 Snow Leopard o posterior. Si bien funciona prácticamente en su totalidad, no se garantiza el perfecto funcionamiento del campus con otros sistemas operativos, dispositivos o navegadores.

7. FUNCIONAMIENTO DE LAS ASESORÍAS O GESTIONES ACADÉMICAS

7.1. Obligaciones del cliente/estudiante

El cliente de CREDUKA 2004 SL, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente deberá proporcionar en todo momento la información y/o documentación que le sea requerida para el buen desarrollo de la asesoría/gestión, durante los plazos que se le indiquen.

CREDUKA 2004 SL no se hace responsable de la ejecución defectuosa de la gestión o aquella realizada fuera de plazo por culpa imputable al cliente.

8. REQUISITOS ACCESO A LA UNIVERSIDAD

CREDUKA 2004 SL asesora e informa sobre los requisitos de cada Universidad según las respectivas normativas de acceso que las propias Universidades (o la normativa de la CCAA/ Estatal) establecen; en efecto, solo es un mediador de información.

La empresa no se responsabiliza sobre la resolución de admisión o inadmisión del estudiante, siendo tal resolución decisión de la Universidad de destino.

9. NIVEL DE IDIOMA

Los estudiantes que pretendan realizar los programas formativos de CREDUKA requerirán disponer como mínimo los conocimientos correspondientes al nivel B1 de lengua española para lograr la comprensión de los contenidos del programa.

10. RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Sin perjuicio de las causas de terminación de los contratos recogidas por las leyes vigentes, el incumplimiento por parte del usuario de las condiciones dará lugar a la terminación automática del mismo.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con su interpretación, aplicación y cumplimiento. El Cliente renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

CLÁUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD, PROPIEDAD INTELECTUAL, PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSENTIMIENTO PARA LAS COMUNICACIONES

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Toda información, datos y demás registros consultados para el correcto asesoramiento y prestación de los servicios contratados serán de carácter absolutamente privado, por lo que ninguna de las dos partes podrá divulgar, difundir o explotar dichos datos con terceras personas, obligándose a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento con arreglo a la normativa en vigor en materia de protección de datos, concretamente la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de LOPD, ambas partes se comprometen y obligan a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozcan y a los que tengan acceso en virtud del presente contrato. De manera muy especial, el cliente deberá guardar absoluta confidencialidad y secreto sobre toda la información, los materiales de formación obtenidos de CREDUKA 2004 SL OCF, la metodología, objeto del presente documento.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, los materiales didácticos, el contenido del campus virtual, la metodología y los procesos objeto del presente documento pertenecen en exclusiva a CREDUKA 2004 SL prohibiendo expresamente toda forma de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, modificación, transformación y cualquier otro acto de explotación no consentido por CREDUKA 2004 SL, OCF. Todas las marcas, logotipos, contenidos y metodologías de enseñanza facilitadas al cliente son de propiedad de CREDUKA 2004 SL, OCF, y se hallan protegidas por derechos de propiedad intelectual. Queda terminantemente prohibido al cliente cualquier uso de las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, rótulos, material, sistema de enseñanza, metodología, etc. que le hayan sido facilitados en este programa objeto del presente contrato

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), de conformidad con la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, le informamos que:

Responsable del tratamiento: Sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de CREDUKA 2004 SL con domicilio social en calle Manel Farres 49 Bajos local y CIF B65734428.
Finalidad: las finalidades del tratamiento de sus datos serán las correspondientes para una correcta prestación de los servicios descritos en este contrato, entre otras:

  • Gestión de los cobros. Formalización usuario online para el acceso al campus virtual.
  • Comunicaciones al cliente y/o el beneficiario del programa, vía telefónica o telemática (se incluye comunicación vía WhatsApp)
  • Envío de promociones y/u ofertas relacionadas con la contratación.
  • Comunicación de los datos del alumno a la UNED, en su caso, para la inscripción y acreditación como estudiante internacional. Comunicación de los datos del alumno al tutor del curso y a su profesor.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como revocar su autorización para el uso de sus imágenes. También podrá solicitar la limitación u oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas. Los datos que se facilitan serán incluidos en el Tratamiento denominado Clientes de CREDUKA 2004 SL con las finalidades ya detalladas más arriba. Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse por escrito a secretaria@onlinecentrodeformacion.es.