CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre CREDUKA 2004 SL (CIF B65734428, dirección en C/ Hermosilla 48 1º de Madrid, España) y el usuario o estudiante por la contratación realizada a través de los canales electrónicos establecidos al efecto.
La compra de productos digitales a través de los sitios web de CREDUKA 2004 SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de CREDUKA 2004 SL.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre CREDUKA 2004 SL y el usuario o estudiante, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
1. PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES
CREDUKA 2004 SL (en adelante, CREDUKA) es la propietaria de las siguientes plataforma digitales:
https://onlinecentrodeformacion.es
https://campus.onlinecentrodeformacion.com
https://admisiones.onlinecentrodeformacion.es
CREDUKA ofrece bajo su nombre comercial OCF International los siguientes productos y servicios digitales:
- Programas formativos de preparación para las PCE UNED (curso de acceso a la Universidad)
- Cursos de Español para extranjeros
- Asesoramiento académico y legal
- Gestión académica y legal
2. PROCESO DE CONTRATACIÓN
2.1. Proceso general
La contratación de cualquiera de los servicios de CREDUKA se realiza exclusivamente a distancia a través de la web https://admisiones.onlinecentrodeformacion.es o, en su caso, a través de los asesores OCF.
CREDUKA 2004 SL informa que el procedimiento de compra a través de su página web viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la compra.
Se entiende perfeccionada la celebración del contrato cuando se manifiesta la aceptación; es decir, una vez que el usuario realiza el pedido y se confirma el pago correspondiente para adquirir los productos digitales.
Una vez efectuada la compra, el usuario recibirá un email automático con el detalle de los servicios contratados. En un plazo máximo de 48hs hábiles, el usuario recibirá otro email con los datos de acceso a la plataforma de e-learning o las indicaciones para proceder a la gestión contratada según corresponda.
2.2. Procesos especiales
En el caso de la contratación de servicios formativos personalizados, los pasos de contratación son:
- Envío de la propuesta de contratación a través de los canales establecidos al efecto (e-mail o WhatsApp).
- Las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica son válidas durante el período que se indique.
- Confirmación por parte del interesado de la mencionada propuesta.
- Pago online de los servicios a contratar a través de transferencia bancaria o pago mediante factura online, según se indique.
- Confirmado el pago, se procederá a ejecutar los servicios contratados en el plazo establecido al efecto.
3. MODALIDADES DE PAGO, DESCUENTOS Y PAGOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, CREDUKA 2004 SL ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la compra información sobre todas las características y precios de los servicios.
Cada producto tendrá indicado su precio con los impuestos correspondientes que, según el caso, sean de aplicación.
No obstante, CREDUKA 2004 SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de estas. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la website de https://admisiones.onlinecentrodeformacion.es se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.
3.1. Modalidades de pago
- Pago único
- Pago financiado
Condiciones pago único
Se deberá realizar el pago a través de nuestra web o factura digital emitida por un asesor. En cualquiera de los casos, los medios de pago serán con tarjeta o transferencia bancaria.
En caso de no realizar el pago en un plazo máximo de 48hs desde emitida la factura o la contratación online, se entenderá que el cliente/estudiante desiste de la contratación y se anulará la relación contractual. En caso haya habido una reserva de plaza no se devolverá bajo ningún concepto.
Condiciones pago financiado
- Esta forma de pago podría conllevar un coste adicional. En ese caso, será indicado al momento de la contratación.
- Los servicios o productos que dispongan de pago financiado lo indicarán de forma explícita en la página de contratación.
- Sólo es posible la financiación a través de tarjeta de débito o crédito.
- 1ª cuota: El cliente deberá seleccionar la forma de pago «Pago a plazos» en la página de contratación correspondiente. (En casos particulares, un asesor podrá emitir una factura digital para el pago de la 1ª cuota)
- El pago de la primera cuota se realizará en el mismo momento de la contratación a través de la web (pasarela de pagos segura de Stripe).
- Una vez finalizado el proceso de pago, el cliente recibirá un email con la confirmación. En el mismo, se indicarán los pasos para completar el formulario de datos académicos.
- Un máximo de 48hs después de realizado el pago y recibido el formulario de alta académica, se dará de alta al estudiante en el Programa/servicios. Así también, se enviarán los accesos al campus virtual si corresponde.
- Siguientes cuotas: Los cobros posteriores, mes a mes, se cobrarán de forma automática a la misma tarjeta utilizada en el primer pago. (En casos particulares, un asesor podrá emitir facturas digitales mes a mes que el cliente deberá abonar manualmente dentro de la fecha de vencimiento)
- En caso de que el cobro no pueda realizarse correctamente en un máximo de 72hs hábiles, se podrá aplicar un recargo de 20 euros por reclamo.
- Superada la fecha de vencimiento sin ninguna contestación por parte del cliente, la financiación será cancelada. Los accesos al Programa (si los hubiera) serán suspendidos y los trámites académicos-legales detenidos. Para reactivar los accesos se deberá realizar el abono total pendiente.
- En caso de que el cobro no pueda realizarse correctamente en un máximo de 72hs hábiles, se podrá aplicar un recargo de 20 euros por reclamo.
- Si el cliente tiene cuotas pendientes, seguirá siendo deudor de ellas y deberá abonarlas en su totalidad. No se admite la cancelación ni anulación de dichos pagos por ningún motivo.
- Si el alumno deseara abandonar del programa, las cuotas se seguirán cobrando hasta el pago total del importe financiado.
- El cliente podrá liquidar todo el pago pendiente, notificándolo por escrito a administracion@ocf.international.
- CREDUKA se reserva el derecho de emprender las acciones extrajudiciales o judiciales que considere oportunas para hacer efectivo el cobro.
- La financiación ofrecida para la realización de los programas formativos se regirá de forma supletoria por la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo.
3.2 Descuentos
CREDUKA podrá aplicar los descuentos que estime oportunos sobre los PRECIOS.
Para ello, podrá solicitar los documentos que se consideren necesarios para acreditar que el estudiante se encuentra en alguno de los supuestos previstos. Las ofertas de descuento realizadas por vía electrónica son válidas durante el período que se indique.
3.3. Tasas
No se incluyen en el importe de los Programas formativos u otros productos digitales, las tasas o precios públicos correspondientes a cualquier otro servicio no expresamente incluido en estas condiciones.
4. VARIACIONES Y AMPLIACIONES
Los estudiantes podrán cambiar una asignatura por otra, en el caso de los Programas de preparación, DENTRO DE LOS 15 PRIMEROS DÍAS después de haber realizado la contratación de los servicios. Deberán solicitarlo enviando un mail a atencion.estudiantes@ocf-international.com En caso de que esta variación genere un pago extra, deberá efectuarse mediante pago por transferencia bancaria o pago online en el transcurso de 48hs desde el envío del documento electrónico de pago.
No podrán suprimirse asignaturas ni reducir la duración.
5. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y BAJAS DE ESTUDIANTES
5.1. Desistimiento
No se harán devoluciones de las cantidades pagadas cuando el cliente renuncie por decisión propia a recibir los servicios contratados.
5.2. Baja
El estudiante que solicite la baja no tendrá derecho a devolución o reembolso alguno.
En caso de haber financiado la formación, las cuotas se seguirán cobrando hasta la última cuota. OCF asume el compromiso de pago de la totalidad del importe contratado por el cliente ante la Entidad financiera y por este motivo, el estudiante tampoco tendrá derecho a desistimiento en este supuesto.
5.3. Anulación del contrato iniciada la prestación de servicios o el acceso al campus
Se podrá acordar la congelación del programa/servicio y conservarle su plaza/matrícula para el siguiente curso académico (inmediatamente el siguiente).
6. ENTORNO VIRTUAL: ACCESO, PARTICIPACIÓN Y COMPORTAMIENTO
6.1. Uso de las claves
El estudiante reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a los servicios formativos contratados son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de estos.
Asimismo, el estudiante se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y la contraseña de acceso facilitados por CREDUKA con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta.
Está estrictamente prohibido compartir las claves de acceso al campus y todo material incluido dentro del mismo. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el estudiante será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada él. Asimismo, el estudiante se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al campus virtual.
6.2. Responsabilidad académica
El alumno será responsable en todo caso del acceso, uso y aprovechamiento del curso. En efecto, el alumno asume el compromiso académico de adquirir los conocimientos necesarios y planificar su estudio, convirtiéndose así en el principal actor de su formación.
El alumno será responsable de iniciar los estudios y acceder al curso tan pronto se le hayan otorgado los accesos. El estudio debe ser constante y es fundamental seguir la metodología de estudio del Programa (visualización de las clases, lectura y estudio de la teoría, realización de los ejercicios), resolución de dudas en el foro.
El alumno será responsable de verificar el correcto acceso a todas las asignaturas (y sus respectivos temarios) al acceder al Campus. Para esta verificación, en cada asignatura, se facilita el temario oficial correspondiente. A su vez, este temario está disponible en las plataformas de acceso a la universidad de cada Comunidad autónoma o la UNEDAssis en caso de estudiantes extranjeros.
En caso de detectar cualquier incidencia o incongruencia es responsabilidad del estudiante notificarla por escrito con máxima urgencia a atencion.estudiantes@ocf-international.com
CREDUKA y los tutores del curso no se hacen responsables de los resultados académicos del alumno en el sentido anteriormente descrito.
6.3. Cuestiones técnicas
Los estudiantes deben contar con una conexión de Internet ADSL de al menos 3MB para asistir a las clases presenciales virtuales en directo, cuyo visionado, no obstante, no constituye un requisito para superar la asignatura de la que se trate.
Aunque CREDUKA 2004 SL trabaja permanentemente en adaptar nuestros Servicios a las nuevas tecnologías y plataformas, en el momento de aprobación de estas condiciones, sólo garantiza su actividad docente a través de aplicaciones destinadas a ser utilizadas en ordenadores personales con navegadores Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Los sistemas operativos que soportan el campus virtual de OCF son Windows 7 o posterior, o Mac OS X 10.6 Snow Leopard o posterior. Si bien funciona prácticamente en su totalidad, no se garantiza el perfecto funcionamiento del campus con otros sistemas operativos, dispositivos o navegadores.
6.6 Comportamiento en el campus virtual y relación con el equipo de OCF
El estudiante se compromete a mantener, en todo momento, una actitud de respeto, responsabilidad y buena fe en el uso del campus virtual y en su relación con el equipo docente, tutores, personal académico y de soporte de OCF International.
Esto incluye las comunicaciones a través de foros, mensajería interna, correo electrónico y cualquier otro canal proporcionado por la plataforma. Queda estrictamente prohibido el uso de un lenguaje ofensivo, agresivo, intimidatorio o despectivo, así como cualquier actitud que perturbe el correcto desarrollo de la actividad académica o el ambiente de convivencia digital.
Cualquier conducta considerada inapropiada o abusiva será considerada una infracción grave de las presentes condiciones y podrá dar lugar a la adopción de medidas disciplinarias, incluyendo la suspensión temporal o definitiva del acceso al campus virtual y a los servicios contratados, sin derecho a reembolso.
OCF se compromete, por su parte, a garantizar una relación profesional, clara y respetuosa con todos los estudiantes.
6.7 Participación en clases virtuales: cámara, sonido y entorno de estudio
Con el fin de garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva, respetuosa y participativa, el estudiante se compromete a asistir a las clases grupales e individuales del programa con la cámara activada y el uso de auriculares, salvo en casos excepcionales debidamente justificados y autorizados previamente por el tutor o coordinador académico.
Esta medida responde a criterios pedagógicos ampliamente reconocidos, entre ellos:
-
Favorecer la comunicación no verbal, permitiendo al docente ajustar su enseñanza según las señales del grupo.
-
Estimular una mayor atención, implicación y sentido de comunidad, al hacer visible a cada participante.
-
Garantizar un entorno de respeto mutuo, donde el docente no se dirija a “pantallas en negro”, sino a estudiantes presentes y activos.
Asimismo, el estudiante deberá disponer de un espacio adecuado para el estudio y la concentración, libre de interrupciones y ruidos, que le permita aprovechar al máximo el contenido de las sesiones y participar de manera activa y respetuosa.
El incumplimiento reiterado de estas condiciones podrá ser considerado una falta de compromiso con el programa, y conllevar advertencias, restricciones en el acceso a contenidos o incluso la revisión del seguimiento académico del estudiante.
6.8 Gestión de erratas en materiales educativos
OCF International garantiza el máximo cuidado en la elaboración de sus materiales educativos, revisando y actualizando los contenidos de forma continua para asegurar su calidad y fiabilidad. No obstante, como ocurre en cualquier entorno educativo dinámico y de producción propia, puede producirse ocasionalmente alguna errata o error involuntario en el material teórico o en los ejercicios.
En caso de que un estudiante detecte algún error, deberá comunicarlo a su tutor académico a través de los canales habilitados en el campus virtual. Una vez recibida la notificación, el equipo de redacción pedagógica de OCF analizará el contenido afectado y procederá a su corrección en el menor tiempo posible. Asimismo, se atenderán y resolverán las dudas o incongruencias que el error pudiera haber generado en el estudiante, garantizando la continuidad de su aprendizaje sin perjuicio.
Estos errores son propios de los procesos de creación de materiales didácticos complejos y no afectan la calidad global del programa. Por ello, su existencia puntual no se considerará motivo de reclamación o compensación alguna, sino como una oportunidad de mejora continua que beneficia a toda la comunidad académica.
7. FUNCIONAMIENTO DE LAS ASESORÍAS O GESTIONES ACADÉMICAS
7.1. Obligaciones del cliente/estudiante
El cliente de CREDUKA 2004 SL, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El estudiante debe comprometerse a brindar la información/documentación veraz que el gestor académico le solicite (en tiempo y forma) para llevar a cabo las gestiones académico-legales contratadas por el mismo estudiante.
CREDUKA 2004 SL no se hace responsable de la ejecución defectuosa de la gestión o aquella realizada fuera de plazo por culpa imputable al cliente.
7.2 Obligaciones de CREDUKA como asesor académico
CREDUKA se compromete a informar y asesorar sobre los procesos y normativas de acceso a universidades, así como sobre la normativa aplicable a homologaciones, visados y otros trámites relacionados, siempre que estos hayan sido expresamente contratados y abonados por el estudiante.
No obstante, CREDUKA no es una universidad ni una administración pública, por lo que no puede garantizar ni decidir sobre la resolución final de la admisión, la concesión de trámites o cualquier otro proceso sujeto a la decisión de terceros organismos.
Importante: Algunos programas de CREDUKA incluyen la gestión de trámites académicos y/o visado; sin embargo, esto está especificado de manera clara en la descripción del programa en nuestra web y en la contratación del servicio correspondiente. Si el programa contratado no indica expresamente la inclusión de estos trámites, se entenderá que no están incluidos y deberán ser contratados por separado.
7.3 Obligaciones de CREDUKA como gestor académico-legal
Cuando el estudiante haya contratado y abonado los servicios correspondientes, CREDUKA realizará todas las gestiones necesarias, en tiempo y forma, para:
- La postulación del estudiante a la universidad elegida.
- La tramitación de homologaciones, convalidaciones y/o visado de estudiante. No obstante, CREDUKA no se responsabiliza de los retrasos administrativos ni de la eventual denegación del trámite por parte de las autoridades competentes.
- La solicitud de traslados de expediente, procesos de admisión conjuntos a diversas universidades o cualquier otra vía de acceso aplicable. No obstante, CREDUKA no se hace responsable de la inadmisión del alumno debido a agotamiento de plazas, insuficiencia de puntaje u otros motivos ajenos a su control.
Importante:
- La contratación de los servicios de asesoramiento académico no implica automáticamente la contratación de servicios de gestión académica o legal.
- Cualquier trámite específico deberá ser contratado y abonado de forma independiente, salvo que el programa adquirido lo incluya expresamente.
7.4 Gestión de documentación física y responsabilidad en su custodia
En el marco de determinados trámites académicos o administrativos (como procesos de homologación de estudios, convalidaciones u otros), OCF International podrá requerir al estudiante la entrega de documentación física u oficial.
a) Envío y recogida mediante servicios de mensajería
Como norma general, los envíos o recogidas de documentación deberán ser gestionados directamente por el estudiante o su representante legal. En casos excepcionales, y solo a solicitud expresa del estudiante, OCF podrá colaborar en la organización de dichos envíos mediante empresas de mensajería externas.
OCF no asumirá responsabilidad alguna por pérdidas, deterioros o retrasos ocasionados durante el transporte, incluso si la gestión ha sido realizada por OCF por encargo del estudiante.
b) Documentación entregada a la Administración Pública
En los trámites que requieran remitir documentación a organismos oficiales (como el Ministerio de Educación u otras autoridades competentes), el estudiante reconoce que, una vez entregada, la documentación queda bajo custodia exclusiva de la Administración, y que OCF no tiene control ni capacidad de recuperación sobre dicha documentación.
OCF no se hace responsable por pérdidas o incidentes atribuibles a las entidades receptoras ni esto dará lugar a derecho de reclamación por parte del estudiante.
c) Documentación bajo custodia directa de OCF
OCF se compromete a custodiar con responsabilidad y diligencia toda documentación física o digital que reciba directamente. En el caso excepcional de que se produjera una pérdida o daño estando bajo su custodia, OCF colaborará activamente para facilitar, en la medida de lo posible, la reposición o recuperación de los documentos.
No obstante, el estudiante declara ser consciente de que OCF no asume responsabilidad patrimonial o legal por dicha pérdida, y que debe conservar siempre copias de respaldo actualizadas de toda la documentación que entregue.
La contratación de cualquier servicio de OCF implica la aceptación expresa de las condiciones aquí recogidas, sin que la pérdida de documentación atribuible a terceros o situaciones excepcionales constituya causa de reclamación ni derecho a reembolso.
8. REQUISITOS ACCESO A LA UNIVERSIDAD
CREDUKA 2004 SL asesora e informa sobre los requisitos de cada Universidad según las respectivas normativas de acceso que las propias Universidades (o la normativa de la CCAA/ Estatal) establecen; en efecto, solo es un mediador de información.
La empresa no se responsabiliza sobre la resolución de admisión o inadmisión del estudiante, siendo tal resolución decisión de la Universidad de destino.
CREDUKA a través de sus programas formativos y/o gestiones académicas, garantiza la consecución de todas las gestiones necesarias para que el estudiante postule con éxito en el reparto de plazas de las Universidades, pero no GARANTIZA la admisión la cual depende exclusivamente de la Universidad.
9. NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
9.1 En cuanto al nivel de español necesario (español como lengua extranjera)
Los estudiantes que pretendan realizar los programas formativos de CREDUKA requerirán disponer como mínimo los conocimientos correspondientes al nivel B1 de lengua española para lograr la comprensión de los contenidos del programa.
9.2 En cuanto al nivel de inglés necesario (inglés como lengua extranjera)
Los estudiantes que pretendan realizar la asignatura de INGLES de CREDUKA requerirán disponer como mínimo los conocimientos correspondientes al nivel A2 del idioma inglés para lograr la comprensión de los contenidos del programa.
Nuestros programas formativos de preparación del examen de acceso universitario (PCE-EVAU-PAU- +25) no parten desde CERO.
9.3 Nivel de las materias científicas (Matemáticas, Biología, Química y Física) y comprensión lectora
Los programas formativos de preparación para los exámenes de acceso a la universidad (PCE, EVAU, PAU) ofrecidos por OCF no parten desde un nivel inicial o introductorio, por lo que exigen una base mínima de conocimientos previos en las materias correspondientes.
Los estudiantes que deseen cursar las asignaturas mencionadas deberán haber cursado o estar cursando estudios de bachillerato, secundaria superior, educación media o High School, o su equivalente en el sistema educativo de su país. Con la formalización de la matrícula, el estudiante —o su representante legal, en su caso— reconoce y acepta que dispone del nivel mínimo necesario para el aprovechamiento del programa, lo cual se considera confirmado con el solo hecho de contratar el servicio.
En caso de no contar con dicho nivel, se recomienda disponer al menos de conocimientos básicos en las materias correspondientes y realizar los programas de nivelación ofrecidos por OCF, específicamente diseñados para facilitar una adecuada integración académica.
Del mismo modo, será condición indispensable que el estudiante posea un nivel adecuado de comprensión lectora, correspondiente a un estudiante preuniversitario, que le permita interpretar y trabajar con textos académicos propios de dicha etapa. OCF declina toda responsabilidad por las dificultades que se deriven de un nivel insuficiente de comprensión lectora.
Con carácter general, se recomienda a los estudiantes la realización previa de los test de nivel disponibles en la página web de OCF, con el fin de garantizar la idoneidad de su preparación antes del inicio del programa.
Los programas de OCF no son de carácter individualizado. Si bien presentan un enfoque personalizado —con posibilidad de adaptar la planificación académica y ofrecer apoyos puntuales en función de las necesidades del estudiante—, las clases se imparten en modalidad grupal, y no será posible cursar el programa íntegramente mediante clases individuales.
En los programas que así lo establezcan expresamente, OCF podrá proporcionar clases de apoyo adicionales puntuales, de carácter individual o en grupos reducidos. Estas clases estarán incluidas en el programa, pero su concesión estará condicionada a la valoración académica del tutor, quien determinará su pertinencia. Para acceder a este tipo de apoyo, el estudiante deberá acreditar un compromiso activo y sostenido con su formación, mediante la asistencia continuada a las clases grupales, la participación regular en el campus virtual y una actitud de esfuerzo y responsabilidad.
En los casos en que el nivel del estudiante resulte significativamente inferior al exigido, y requiera un acompañamiento continuado mediante clases individualizadas, OCF podrá proponer la contratación de un plan específico de clases particulares, cuyo coste será adicional y no estará incluido en el programa formativo contratado.
9.4 Acceso y uso de materiales en el campus virtual
Los materiales teóricos y prácticos disponibles en el campus virtual de OCF están diseñados para ser consultados exclusivamente en línea, como parte de la metodología pedagógica adoptada por la institución. Esta metodología promueve el aprendizaje activo, el desarrollo de habilidades de síntesis y análisis, y fomenta la autonomía del estudiante, al incentivar la elaboración de apuntes propios a partir del contenido visualizado.
Además, el uso digital de los materiales permite su constante actualización y favorece una formación más sostenible, reduciendo el impacto ambiental asociado a la impresión masiva de contenidos.
Los materiales no están habilitados para su impresión ni descarga, salvo en casos excepcionales justificados.
Se informa que este formato puede presentar dificultades para estudiantes con determinadas condiciones visuales, tales como baja visión severa, fotofobia, daltonismo avanzado u otras alteraciones que afecten la lectura prolongada en pantalla. En estos casos, el estudiante o su representante declara ser consciente de dichas limitaciones y deberá comunicar su situación antes de la contratación, solicitando una adaptación excepcional del material para impresión.
Dicha adaptación, cuando sea viable, implicará un coste adicional, el cual será presupuestado de forma individualizada. OCF se reserva el derecho de evaluar la solicitud y ofrecer, si corresponde, una alternativa accesible.
10. RESOLUCIÓN DE CONTRATO
Sin perjuicio de las causas de terminación de los contratos recogidas por las leyes vigentes, el incumplimiento por parte del usuario de las condiciones dará lugar a la terminación automática del mismo.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes condiciones generales, así como cualquier acuerdo derivado de la contratación de servicios con OCF International, se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación vigente en España.
En caso de incumplimiento por parte del estudiante, incluidas obligaciones de pago, de conducta o de entrega de documentación, OCF podrá ejercitar las acciones legales que correspondan ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.
Esta cláusula es de obligado cumplimiento también para estudiantes que residan fuera de España o de la Unión Europea, quienes, al contratar los servicios de OCF, aceptan expresamente la aplicación de esta jurisdicción. El hecho de encontrarse fuera del territorio español no exime de responsabilidades legales ni contractuales.
CLÁUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD, PROPIEDAD INTELECTUAL, PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSENTIMIENTO PARA LAS COMUNICACIONES
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
Toda información, datos y demás registros consultados para el correcto asesoramiento y prestación de los servicios contratados serán de carácter absolutamente privado, por lo que ninguna de las dos partes podrá divulgar, difundir o explotar dichos datos con terceras personas, obligándose a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento con arreglo a la normativa en vigor en materia de protección de datos, concretamente la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de LOPD, ambas partes se comprometen y obligan a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozcan y a los que tengan acceso en virtud del presente contrato. De manera muy especial, el cliente deberá guardar absoluta confidencialidad y secreto sobre toda la información, los materiales de formación obtenidos de CREDUKA 2004 SL OCF, la metodología, objeto del presente documento.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, los materiales didácticos, el contenido del campus virtual, la metodología y los procesos objeto del presente documento pertenecen en exclusiva a CREDUKA 2004 SL prohibiendo expresamente toda forma de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, modificación, transformación y cualquier otro acto de explotación no consentido por CREDUKA 2004 SL, OCF. Todas las marcas, logotipos, contenidos y metodologías de enseñanza facilitadas al cliente son de propiedad de CREDUKA 2004 SL, OCF, y se hallan protegidas por derechos de propiedad intelectual. Queda terminantemente prohibido al cliente cualquier uso de las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, rótulos, material, sistema de enseñanza, metodología, etc. que le hayan sido facilitados en este programa objeto del presente contrato
PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), de conformidad con la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, le informamos que:
Responsable del tratamiento: Sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de CREDUKA 2004 SL con domicilio social en Travessera de Gracia 56, 3º1º de Barcelona, España y CIF B65734428.
Finalidad: las finalidades del tratamiento de sus datos serán las correspondientes para una correcta prestación de los servicios descritos en este contrato, entre otras:
- Gestión de los cobros. Formalización usuario online para el acceso al campus virtual.
- Comunicaciones al cliente y/o el beneficiario del programa, vía telefónica o telemática (se incluye comunicación vía WhatsApp)
- Envío de promociones y/u ofertas relacionadas con la contratación.
- Comunicación de los datos del alumno a la UNED, en su caso, para la inscripción y acreditación como estudiante internacional. Comunicación de los datos del alumno al tutor del curso y a su profesor.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como revocar su autorización para el uso de sus imágenes. También podrá solicitar la limitación u oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas. Los datos que se facilitan serán incluidos en el Tratamiento denominado Clientes de CREDUKA 2004 SL con las finalidades ya detalladas más arriba. Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse por escrito a administracion@ocf.international