Condiciones generales

Condiciones generales2018-08-31T20:36:42+00:00

1. Identificación

ONLINE CENTRO DE FORMACIÓN, es una compañía mercantil y en consecuencia, en lo que se refiere a las ventas realizadas a través de su portal o por otros medios, se ajusta a las leyes y normativas comerciales y de derecho de los consumidores vigentes en cada momento.

CREDUKA 2004 SL (en adelante OCF) con domicilio en, Calle Manel Farres 49, bajos local, CP 08195 (Barcelona) con CIF B65734428, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al TOMO 43011, Folio 166, Hoja 417754  es la propietaria de www.onlinecentrodeformacion.es

2. Contenidos e información suministrada en la web

OCF se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website .
OCF, ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, OCF, se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del website https://www.onlinecentrodeformacion.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a desistir su compra sin ningún coste por su parte.

3. Sistemas de venta

Los clientes deberán hacernos llegar su pedido a través de:

  • Internet mediante el formulario de inscripción online integrado en la tienda del sitio https://www.onlinecentrodeformacion.es/

Pasarela de pagos

Pago a través de tarjeta: Válido para todos los productos y servicios de la tienda. El sistema de pago a través de tarjeta de crédito o débito se realiza a través del sistema TPV virtual de STRIPE. El comprador, cuando adquiera algún producto en la Tienda OCF, utilizará como medio de pago su tarjeta VISA, Mastercard o American Express de forma cómoda y segura, sin que Creduka 2004 SL  pueda acceder en ningún momento a sus datos bancarios.

Los datos quedan almacenados de forma segura en Stripe. Cualquier persona involucrada en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de los datos de la tarjeta debe cumplir con las Normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (Payment Card Industry Data Security Standards- PCI DSS). Stripe ha sido auditado por un Evaluador de Seguridad Calificado por PCI (PCI Qualified Security Assessor – QSA) independiente y está certificado como Proveedor de Servicios de Nivel 1 de PCI. Este es el nivel de certificación más estricto disponible en la industria de pagos.

4. Impuestos aplicables

Los servicios y productos ofrecidos en la web tienen aplicado, si les corresponde, los impuestos pertinentes según la legislación vigente.

5. Forma de pago

Cursos con Matrícula

  1. Para la reserva de matrícula “on line” sólo se admitirá el pago a través de tarjeta de débito o crédito mediante la pasarela de pagos Stripe.
  2. Para el pago del importe restante del curso, se admitirán las siguientes formas de pago:
    1. el pago único mediante transferencia bancaria.
    2. el pago financiado en cuotas mediante tarjeta de crédito o débito (si esta forma de pago está disponible, será ofrecida al momento de la matrícula). Este pago se efectuará como CARGO RECURRENTE a través de la pasarela de pagos Stripe.

Cursos sin Matrícula, Clases particulares online y E-Books

  • Pago único “on line” utilizando la tienda del sitio https://onlinecentrodeformacion.es/ a través de tarjeta de débito o crédito mediante la pasarela de pagos Stripe.

6. Derechos del comprador

Entrega, devoluciones y desistimiento

El cliente podrá disponer de un plazo de 14 días naturales de desistimiento de su pedido desde la aceptación, siempre dependiendo del tipo de servicio contratado. El cliente comunicará a OCF, dentro del plazo estipulado y mediante correo electrónico, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento en productos de contenido digital o servicios de formación (Ebooks, o cursos en la plataforma online) quedará suspendido en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital o se descargue el mismo.

Para aquellos servicios que requieran matrícula previa en concepto de reserva de plaza, el derecho de desistimiento no será aplicable y en efecto no habrá reembolso de la matrícula de acuerdo a lo establecido en el artículo 103 de la LGDCU.

Este derecho podrá ejercitarse a través de nuestro departamento de Atención al cliente en el correo: info@onlinecentrodeformacion.es enviándonos completado y firmado el formulario de desistimiento que se encuentra en la web.

OCF, una vez comprobado el derecho de desistimiento del cliente, procederá a la devolución del curso abonado o a la anulación de los fraccionamientos en un plazo de 30 días. En ningún caso se devolverá la matrícula en concepto de reserva de plaza.

7. Obligaciones del cliente

El cliente de OCF, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla OCF.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

Por último, se compromete a cumplir con sus obligaciones de pago según la modalidad contratada.

8. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

OCF, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Uso y Protección de datos personales

En virtud del cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal los datos facilitados por el cliente en virtud de cada contrato serán tratados bajo la responsabilidad de CREDUKA 2004 SL y quedarán incorporados al fichero de su titularidad con el fin de poder prestar los servicios contratados.  

Será recabado consentimiento expreso para el tratamiento de los datos del cliente con otra finalidad/es mediante formulario establecido al efecto.

Todos los datos facilitados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de OCF. Dichos datos se utilizarán para la gestión de la relación con los Usuarios, ampliación y mejora de los Contenidos y para el envío de información de OCF o de terceros que consideremos de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo.

Cuando finalicen los contratos,  OCF mantendrá bloqueados los datos facilitados durante el tiempo en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas del servicio contratado o de cada finalidad.   

Los datos serán tratados con las finalidades indicadas en cada contratación mientras el cliente siga disfrutando de los servicios contratados, sin embargo, los clientes de OCF pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico.

9. CONDICIONES PARTICULARES

FORMACIÓN E-LEARNING

A. Objeto del contrato

Podrán ser objeto de este contrato los siguientes productos educativos. Cada uno de ellos se ofrece como un conjunto de servicios cuyas características quedan descritas en la página web:

  1. Formación a distancia bajo el formato de “Cursos online preparación PCE, EVAU, PAU” (acceso a la universidad) destinado a alumnos de Bachiller o adultos. Estos cursos se clasifican bajo dos modalidades:
    1. Plan Élite
    2. Plan Premium
  2. Otros cursos grupales
  3. Clases particulares (individuales) online
  4. Otros productos digitales, en especial los libros digitales de la colección APRUEBA.

B. Proceso de contratación

Cursos con Matrícula

  1. El proceso de contratación se inicia mediante un formulario de inscripción online por parte del cliente. Durante este proceso podrá elegir la forma de pago preferida entre las disponibles.
  2. Para hacer efectiva la inscripción, el cliente debe abonar la matrícula en concepto de reserva de plaza mediante la pasarela de pagos Stripe.
    1. Si ha optado por la modalidad de pago financiado, junto con la matrícula se abonará la primera cuota.
  3. Una vez abonada la matrícula, se entiende finalizado el proceso de contratación y la aceptación del contrato y sus condiciones por parte del cliente.
    1. El cliente recibirá un primer email automático como comprobante de la recepción del pedido y el pago de la matrícula.
    2. Si ha optado por la modalidad de pago financiado, el mail de confirmación incluirá la confirmación de pago de la primera cuota.

Pasos a seguir después de la contratación online

> Si el cliente ha optado por la modalidad de pago único por transferencia bancaria:

El cliente recibirá un segundo email (en un plazo máximo de 24hs- 48hs, cuando se confirme el pago) que detallará la información relativa al contrato y la confirmación de reserva de plaza.

En este mail se detallarán los pasos a seguir para abonar el resto del curso:

  • Se le indicará el nº de cuenta  de OCF para realizar la transferencia del importe total. Deberá ser realizado el pago en un plazo máximo de 48hs desde la recepción del mail. En caso contrario, se entenderá que el cliente desiste de la contratación y se cancelará su pedido.
  • Una vez que OCF haya comprobado el pago por parte del cliente, se procederá al envío de las claves de usuario que se realizará mediante correo electrónico y en un plazo máximo de 48-72 horas desde la comprobación.

> Si el cliente ha optado por la modalidad de pago financiado:

El cliente recibirá un email (en un plazo máximo de 24hs-48hs) que detallará la información relativa al contrato y la confirmación de reserva de plaza.

Junto con el contrato el cliente recibirá las condiciones relativas a la financiación mediante cargo recurrente a su tarjeta bancaria. A su vez, recibirá las claves de usuario.

Condiciones para la financiación del pago del curso en cuotas:

  • El cliente contrata el pago aplazado en cuotas mediante el pago recurrente con su tarjeta de crédito o débito.
  • El cliente en la inscripción online autoriza a OCF a cobrar de forma automática y mensual los fraccionamientos correspondientes al curso en seis cuotas.
  • Naturaleza de las cuotas. Son cuotas sin interés y sin TAE.
  • El cumplimiento del período es forzoso, por lo que el cliente no podrá cancelar o anular los cobros recurrentes.
  • En caso de que alguno o algunos de los cargos mensuales llegara a ser declinado, se realizarán varios recordatorios de cobro al mail del cliente y se le hará llegar un correo electrónico, en donde se le notificará del cobro declinado y las consecuencias del impago.
  • En caso de no poder hacer efectivo el cobro en el plazo máximo de quince días desde la declinación, la cuota se considerará impagada. Constatado el impago, el cliente quedará deudor del total del importe pendiente y se desactivarán las claves de usuario.
    • OCF se reserva el derecho de emprender las acciones extrajudiciales o judiciales que considere oportunas para hacer efectivo el cobro.
  • El cliente podrá modificar su tarjeta bancaria desde su cuenta de usuario en la web.
  • El cliente podrá liquidar todo el pago pendiente, notificándolo por escrito a OCF.

Si el cliente no hubiera recibido las claves en el plazo indicado, rogamos nos lo indique a través de los teléfonos de Atención al cliente 931791205 o mediante correo electrónico, a la dirección secretaria@onlinecentrodeformacion.es

Cursos sin Matrícula, Clases particulares online y E-Books

  1. El proceso de contratación se inicia mediante un formulario de inscripción online por parte del cliente.
  2. Para hacer efectiva la inscripción a los cursos sin matrícula, clases o compra del material digital, el cliente debe abonar la totalidad del importe mediante la pasarela de pagos Stripe al mismo momento de la contratación online.
    1. Una vez realizado el pago de los productos y/o servicios se entiende finalizado el proceso de contratación y la aceptación del contrato y sus condiciones por parte del cliente.
    2. El cliente podrá descargarse estos productos una vez finalizada la contratación.

Particularidades posteriores a la contratación online

Cursos sin Matrícula

  1. El cliente recibirá un primer email automático como comprobante de la recepción del pedido y el pago total del curso
  2. El cliente recibirá un segundo email (en un plazo máximo de 24hs-48hs) que detallará la información relativa al contrato y los datos de acceso al curso.

Clases particulares online

  1. El cliente recibirá un primer email automático como comprobante de la recepción del pedido y el pago total del curso
  2. El cliente recibirá un segundo email (en un plazo máximo de 24hs-48hs) que detallará la información relativa al contrato y el enlace para realizar la Reserva de las fechas y horario de las clases.

Asignaturas: el cliente podrá solicitar un cambio de las asignaturas contratadas hasta 24hs después de la contratación. Finalizado este plazo no podrá solicitar el cambio.

Reserva de clases: en la aplicación de reserva de clases el cliente podrá guardar el horario de al menos 1 hora de clase. Así mismo deberá indicar los temas o dudas principales que desea trabajar con el profesor.

La reserva de clases deberá realizarse con al menos 24hs de antelación.

Conexión a las clases: A la fecha y hora reservada y confirmada, el alumno recibirá un email notificándole cuando esté abierta la sala de videoconferencia junto con un enlace para que pueda acceder a la clase individual con su profesor.
Las clases se realizan mediante videoconferencia con la plataforma WebEx o Zoom.
Es importante tener preparado y probado el equipo necesario para no retrasar la videconferencia (micrófono, conexión a internet).

Anulaciones y recuperaciones: Para anular una clase y tener opción de recuperación, el alumno debe notificarlo a la Secretaría al correo secretaria@onlinecentrodeformacion.es con 24hs de antelación.

En caso de no asistir a una clase sin el aviso estipulado, no se podrá recuperar y será descontada de las clases disponibles.
Sólo se podrán realizar 2 anulaciones de clases ya reservadas por pack.
En caso de que el alumno pueda recuperar su clase, sólo tendrá que reservar fecha y horario en la app de reservas.

Retrasos: Una vez iniciada la videoconferencia por el profesor a la fecha y hora convenida, el alumno tiene un máximo de 15 minutos para entrar en la clase online. Superado dicho tiempo de espera máximo la clase se dará por anulada y no podrá recuperarse.

Libros (E-Books) y otros contenidos digitales

  1. El cliente recibirá un email automático como comprobante de la recepción del pedido, el pago del producto digital y el enlace para la descarga inmediata del libro o contenido en formato digital.

C. Uso de las claves

El cliente reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a los servicios educativos contratados son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de los mismos.

Asimismo, el cliente se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y el password de acceso facilitados, por OCF con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta. Está estrictamente prohibido compartir las claves de registro.

En caso de incumplimiento de esta prohibición, el cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada el identificador del usuario; OCF se reserva el derecho de anular las claves del cliente en caso de uso fraudulento de las mismas.

D. Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a la matrícula abonada en concepto de reserva de plaza y en efecto no habrá reembolso de la matrícula de acuerdo a lo establecido en el artículo 103 de la LGDCU.
El Derecho de desistimiento, no será aplicable en los siguientes supuestos (de acuerdo a lo establecido en el 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias):

  • cuando el cliente haya descargado contenidos de los cursos,
  • cuando el cliente haya descargado los productos digitales,
  • cuando el cliente haya accedido al Campus Virtual,
  • cuando el cliente haya realizado la reserva de Clase particular online.

E. Duración

Cursos de Preparación para el Acceso a la Universidad (PCE-PAU-EVAU):

El alumno podrá acceder al campus virtual durante el año lectivo inmediatamente siguiente a su fecha de matriculación. En efecto, le será posible acceder al campus virtual (y acceder a cuantos otros servicios se hallen incluidos en su plan) para prepararse dos convocatorias de exámenes.

Clases particulares online:

En cualquiera de los packs solicitados la clases podrán realizarse en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de contratación. Las clases no realizadas antes de finalizado dicho plazo se perderán.

  • En el pack Plus se extiende a 3 meses exclusivamente el acceso a las grabaciones de las clases realizadas y al foro.
  • En el pack Premium se extiende a 5 meses exclusivamente el acceso a las grabaciones de las clases realizadas y al foro.

Otros cursos:

La duración será la establecida para cada curso en la página web. Lo descrito en la página web queda reproducido en estas condiciones.

F. Responsabilidad académica

El alumno será responsable en todo caso del acceso, uso y aprovechamiento del curso. En efecto, el alumno asume el compromiso académico de adquirir los conocimientos necesarios y planificar su estudio, convirtiéndose así en el principal actor de su formación. OCF y los tutores del curso no se hacen responsables de los resultados académicos del alumno en el sentido anteriormente descrito.

G. Terminación

Sin perjuicio de las causas de terminación de los contratos recogidas por las leyes vigentes, el incumplimiento por parte del usuario de las condiciones dará lugar a la terminación automática del mismo.

H. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con su interpretación, aplicación y cumplimiento. El Cliente renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestro Aviso Legal Ok