PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA 2021

«TU INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD ES MÁS FÁCIL CON OCF»

Si tienes que realizar la preinscripción universitaria y te encuentras con que:

  • No ves claro lo que tienes que hacer para tu preinscripción.

  • No estás seguro de qué datos completar en la solicitud.

  • Estás preocupado por si no cumples los requisitos que te piden.

  • Tienes miedo de no seguir los pasos correctamente y quedarte fuera de la universidad este año.

Puedes estar tranquilo:
En OCF somos expertos en Admisión Universitaria.
Nos encargamos de todo lo necesario para que tengas máximas posibilidades de conseguir plaza en la universidad.

  • Ahorrarás muchísimo tiempo en consultas y búsqueda de información: Nos aseguramos de que cumplas todos los requisitos exigidos por la/s universidad/es de tu preferencia.

  • Podrás olvidarte del estrés del papeleo: Revisamos que toda tu documentación sea correcta y nos aseguramos que tu expediente esté 100% listo.

  • Tendrás la garantía de que todo se presenta a tiempo para que no te quedes fuera: Cumplimos los plazos exigidos con riguroso cuidado.

  • No te preocuparás por nada: Nosotros nos encargaremos de indicarte todo lo que necesitas y de completar tu solicitud de preinscripción a las carreras que hayas elegido. *

* Una solicitud de preinscripción universitaria incluye el trámite hasta en 2 Comunidades Autónomas (Promo 2×1)
** NO INCLUYE las gestiones posteriores de asignación de plaza, ni la gestión de matrícula en la universidad ni las Tasas en caso de haberlas.

 

CONTRATA AHORA TU PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA
Uno de nuestros expertos en admisión universitaria se encargará personalmente de tu solicitud

Especial alumnos OCF

Preinscripcion universitaria alumnos 2021
¡CONTRATAR! SOY ALUMNO DE OCF

No Alumnos

Preinscripcion universitaria 2021para no alumnos
¡CONTRATAR! NO SOY ALUMNO DE OCF

¿Tienes claros los pasos para acceder a la Universidad española??

La preinscripción universitaria es el procedimiento de admisión que sirve para ordenar por nota de acceso a los estudiantes que soliciten plaza en estudios de Grado​ en las Universidades Públicas de España.

Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad pública española deberán realizar la preinscripción universitaria en los plazos y lugares que correspondan.

Es indispensable haber finalizado el bachillerato y superado el examen de acceso (PAU, EVAU, PCE…) 

Deberás presentar una única solicitud de admisión o preinscripción por cada Comunidad autónoma donde quieras estudiarEn ese formulario debes indicar por orden de preferencia las titulaciones que te gustaría estudiar y las universidades públicas en las que quieres hacerlo.  

Por ejemplo, si estás dudando entre dos universidades que están la misma Comunidad Autónoma, sólo tienes que presentar una solicitud. En el caso de que quieras estudiar en universidades que están en diferentes comunidades, como por ejemplo la Universidad de Barcelona y la Universidad de Madrid, tendrás que completar las dos solicitudes. 

¡ATENCIÓN! Presta atención al orden en el que colocas la carrera o la universidad porque te admitirán en la primera que cumplas los requisitos de acceso y del resto de opciones marcadas quedarás automáticamente fuera 

¡CUIDADO! Sólo se puede presentar una solicitud de admisión por comunidad. Si presentas más de una, se anularán todas tus solicitudes. 

En general (debes consultar las fechas exactas con la Universidad de destino) el plazo se inicia en junio hasta julio.

En algunos casos, también hay una segunda preinscripción en el mes de septiembre; no obstante, si la haces en septiembre debes tener en cuenta que tienes menos posibilidades de admisión (en esta fase solo quedan opciones para las titulaciones con plazas vacantes).  

Por regla general, todas las solicitudes se hacen de forma telemática en la web del distrito universitario al que corresponde tu universidad. 

  1. ¿Cómo asigna la Universidad las plazas?  La admisión se hace por orden estricto de la nota de admisión. 
  2. Por cada comunidad autónoma en la que hayas realizado la preinscripción recibirás una notificación indicándote en qué universidad y carrera te han aceptado.  

Una vez tengas la admisión deberás seguir las instrucciones marcadas por la universidad para hacer la matrícula (inscripción final y pago) en el período indicado.  

* Los datos aquí recogidos han sido obtenidos de las páginas web de cada universidad y son de carácter exclusivamente informativo. OCF no se responsabiliza de posibles cambios o errores. Se recomienda consultar la información en el respectivo sitio web de la Universidad.

Preinscripción universitaria a la universidad Española

Déjanos tus datos para enviarte nuestra Guía Rápida [GRATIS]