¡Consulta la nota de corte para tu carrera y universidad elegida!

Notas de corte 2021

Aquí podrás consultar las notas de corte de todas las titulaciones de España del curso anterior. Esta información ha sido publicada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ten en cuenta que estos datos siempre son orientativos ya que la calificación varía cada año de acuerdo al número de plazas ofertadas y a la puntuación que obtengan los examinados.

¿Qué son las notas de corte?

La nota de corte es la calificación mínima de una carrera para poder tener posibilidades de entrar a la Universidad.
Recuerda que las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el último curso.
Las notas de corte son una referencia sobre la nota de admisión que puedes necesitar para acceder a los estudios que desees.

Buscador de notas de corte

Introduce en el buscador la comunidad autónoma, el nombre del grado o la universidad para ver los resultados.

Calcula tu nota de admisión aquí

Comprueba que tienes posibilidades de conseguir plaza en la carrera y universidad elegida.
Calcular ahora

La nota de corte de mi carrera es alta. ¿Qué debo hacer?

Como podrás ver en la Tabla de notas de corte, hay carreras que exigen una calificación superior a 10. De hecho, la nota de corte puede llegar a 14 puntos.

Esto se debe a que son carreras (en universidades) muy demandadas. Por lo tanto, tu nota de admisión deberá ser superior a la nota de corte para conseguir plaza.

Para alcanzar la nota suficiente y tener posibilidades de acceder a tu carrera deseada, es INDISPENSABLE que te enfoques en 2 objetivos:

  1. NOTA DE BACHILLERATO: Si estás estudiando 2º de Bachillerato, ¡esfuérzate al MÁXIMO! Este curso será muy importante. Recuerda que tu nota de Bachillerato será tomada en cuenta para el cálculo de tu nota de admisión… Por ello, debes procurar acabar tu Bachillerato con la MEJOR nota posible.
  2. NOTA DE SELECTIVIDAD: Y por supuesto, para acceder a una carrera con nota de corte alta, necesitarás hacer unos exámenes de Acceso EXCELENTES.

La Selectividad española tiene diferentes nombres: EVAU, EBAU, PAU, PCE UNED para los extranjeros.  El examen de acceso a la Universidad española tiene un nivel de exigencia alto y es elemental prepararse de forma adecuada y con TIEMPO.

Dependiendo de dónde hayas finalizado tu Bachillerato y en qué parte de España quieras estudiar, deberás presentarse a 2, 4 o 6 asignaturas. Por ello, debes calcular muy bien los tiempos que necesitarás para tu preparación. Claro está, teniendo como meta conseguir una nota excelente en los exámenes.

En OCF recomendamos a los estudiantes extranjeros prepararse con 1 año de antelación. Sobre todo en el caso de necesitar preparar 6 asignaturas.

Si eres estudiante extranjero, puedes ver más información sobre los exámenes PCE UNED aquí.

Prepárate para aprobar con nota alta

Consulta nuestros Programas de preparación para la Selectividad. Los únicos enfocados 100% en aprobar con nota alta.
Quiero saber más