homologación del título de bachillerato

La homologación de bachillerato se tiene que tramitar una vez acabado el bachillerato/secundaria/enseñanza media; no obstante, puede empezarse el trámite aún no habiendo acabado el bachillerato.

En efecto, si se está en el último año, es posible iniciar el trámite con la documentación que se tenga y luego incorporarla al expediente. El trámite se inicia de forma telemática en la web del Ministerio de Educación y luego la documentación se envía en papel/correo a Madrid.

En general, la homologación efectiva se obtiene a los 6/7 meses de iniciado el trámite (una vez enviada toda la documentación). En muchos casos, se podrá empezar la universidad con la homologación en trámite; casi todas las universidades aceptan a los estudiantes con la homologación en trámite siempre y cuando al año se aporte esta homologación.

Documentos que se necesitan:

  • Título de bachiller/secundaria/enseñanza media/High Diploma Apostillado y Compulsado
  • Expedientes académicos (certificado de estudios/analítico) de los 3 últimos años. Apostillados y compulsados
  • Copia compulsada del pasaporte/hoja de datos (o DNI español o NIE)
  • la compulsa la deberéis solicitar en el Consulado Español de residencia; deberéis llevar original y fotocopias; en la fotocopia el funcionario colocará un sello consular conforme el original se corresponde con la copia. Nosotros necesitamos solo la fotocopia compulsada.

** si la documentación está en idioma no español, tendremos que enviarla a traducir. Los costes serán de 180€/220€ aprox. (traducción por traductor jurado, no vale cualquier traducción).

*** la Apostilla, se refiere a la Apostilla de la Haya; la mayoría de países han suscrito tal convenio. Cualquier duda en cuanto al apostillado, consúltanos!

Guía estudiar en España

¿Quieres que te ayudemos a solucionar tus trámites académicos y legales?

    Tu nombre*
    Tu apellido*
    Email*
    Tel Móvil*
    ¿Dónde finalizaste o finalizarás tus estudios?*
    Por favor, cuéntanos cómo nos has conocido
    Mensaje