ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Programa Aprueba para Estudiantes extranjeros

OCF Entidad colaboradora UNEDassis
Consultar con un asesor
Descubrir más
Programa Intensivo 2023
Programa Extensivo 2024

Aprueba la Selectividad española con NOTA ALTA y
desde cualquier parte del mundo

Índice de contenidos
Estudiar la Universidad en España

Los 5 pilares para acceder
a la Universidad en España

A continuación, Belén Miramón, una de las fundadoras de OCF y experta en admisiones internacionales, te explicará claramente cuáles son los 5 pilares para acceder a la Universidad en España siendo extranjero.

Los exámenes de Selectividad

Tu acceso a la Universidad en España

Estudiar una carrera de Grado en la Universidad española es la elección preferida de miles de estudiantes de todo el mundo. Como consecuencia, conseguir plaza en las carreras más solicitadas puede ser un desafío.

Como ya debes saber, los exámenes de Selectividad son pruebas de acceso a las Universidades Públicas de España. Aunque también son exigidas por numerosas universidades privadas. Estas pruebas permiten que las plazas se adjudiquen a los estudiantes según sus notas de admisión.

Los nombres de la Selectividad

La Selectividad para estudiantes extranjeros se denomina PCE, cuyo significado es Prueba de Competencias Específicas.

Seguramente hayas escuchado hablar de otras denominaciones tales como EVAU, EBAU, PAU. En realidad es el mismo examen, en este caso dirigido a estudiantes nacionales. De hecho, varias Comunidades Autónomas o regiones de España suelen tener sus propios nombres para la Selectividad.

De todas formas, en tu caso como estudiante extranjero, deberás evaluarte concretamente de las PCE, también conocidas como PCE UNED.

¿La Selectividad es obligatoria?

Por el momento, no es una prueba obligatoria. Sin embargo, es INDISPENSABLE en la inmensa mayoría de casos para conseguir plaza en la Universidad. El motivo es muy simple: la calificación que obtengas permitirá aumentar tu nota de admisión.

Ciertamente, las carreras más demandadas en las Universidades más reconocidas tienen notas de corte de hasta 14 puntos. Por lo tanto, si tu nota de Bachillerato Homologado será, como máximo, de 10 puntos, necesitarás SÍ O SÍ una buena calificación en tu Selectividad (EBAU/PAU/PCE) para subir nota hasta los 14 puntos.

Igualmente, muchas universidades privadas también exigen haber superado la Selectividad.

De todas maneras, es muy recomendable valorar tu caso concreto y crear una estrategia a tu medida.

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad PCE?

Obtén tu plaza en la Universidad de España que elijas

En primer lugar y aunque parezca obvio, debes recordar que las plazas de la Universidad en España son limitadas. De hecho, actualmente España es un auténtico imán para estudiantes de todo el mundo. Esto se debe, sobre todo, al prestigio de sus carreras universitarias y a la calidad de vida del país. Por esta razón, las notas de corte exigidas para las carreras más solicitadas ha aumentado notablemente.

Como resultado de esta subida en las notas de corte necesarias para acceder, se ha vuelto INDISPENSABLE que consigas una buena nota de admisión. Seguramente ya sabes que tu nota de admisión depende en gran parte de la calificación obtenida en tus PCE UNED. Es por ello que debes darle máxima importancia a tu preparación.

Adquiere los contenidos y nivel requerido para la Selectividad española

Los estudiantes extranjeros que desean acceder a la Universidad en España, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Por un lado, las PCE UNED son una prueba con un nivel de dificultad medio-alto y tiempo límite de 90 minutos. En consecuencia, si quieres aprobar deberás tener los conocimientos claros para poder completar el examen a tiempo. Además, si necesitas nota alta es imperioso una excelente preparación.
  • Por otro lado, ten en cuenta que el temario evaluado en las PCE corresponde al plan de estudios de 2º de Bachillerato español. Asimismo, seguramente algunas asignaturas esenciales no las habrás visto en tu colegio. Por ejemplo, las asignaturas donde la mayor parte de estudiantes extranjeros tienen más dificultades son Castellano e Historia de España. Del mismo modo, en las asignaturas de ciencias tales como Matemáticas, Biología, Química o Física generalmente presentan un nivel inferior al exigido en España.
Consigue mejores resultados en tu primer año universitario

Por último, es importante mejorar tu nivel de base para comenzar la Universidad. De hecho, muchos estudiantes confiados que logran acceder a carreras con notas de corte bajas, sufren un verdadero batacazo en su primer año universitario. La razón de ello es su precaria preparación.

A menos que no te importe duplicar el coste de tu carrera al suspender asignaturas, te recomendamos que realices una preparación seria y de calidad para iniciar tus estudios universitarios con el mayor de los éxitos.

Resuelve tus dudas con un asesor

¿Qué es el Programa
Aprueba PCE?

El Programa «Aprueba» de OCF es un curso 100% online para la preparación de la Selectividad PCE UNED. Destaca por la excelencia de su exclusiva metodología Vlamer© y resultados de alto nivel en las Pruebas de Acceso a la Universidad española.

En OCF hemos desarrollado este programa para dar solución específicamente a los estudiantes extranjeros que realizan su último año de Bachillerato en su país de origen.

La modalidad 100% online de este Preparatorio para la Selectividad española brinda a los estudiantes máxima flexibilidad. A su vez, se caracteriza por la rigurosa calidad de los contenidos académicos y el apoyo constante de nuestro equipo docente. En consecuencia, los estudiantes logran conseguir calificaciones sobresalientes en los exámenes a la Universidad de España.

Estudia en la Universidad España

El método con doble eficacia

Como hemos comentado anteriormente, gran parte del éxito de los Programas de preparación a la Selectividad de OCF se fundamenta en el método de estudio Vlamer©. Este método es propiedad exclusiva de OCF International y no está presente en cursos o formaciones externas a nuestra propia academia.

Más de 15 años de experiencia y una ardua labor pedagógica son el origen de esta excepcional metodología que otorga una ventaja significativa a los estudiantes que la aplican a su propia preparación.

Mejores resultados en menos tiempo

Es bien sabido que las Pruebas de Selectividad a la Universidad española se caracterizan por la dificultad a la hora de obtener calificaciones altas. Esta cualidad, se suma a la falta de tiempo de los jóvenes que están aún estudiando su último año de Bachillerato.

Por esta razón, el principal objetivo de nuestro método Vlamer© se enfoca en facilitar a los estudiantes conseguir los máximos resultados académicos en el menor tiempo posible. Por esta razón, los Programas preparatorios de OCF sobresalen por su GRAN EFICACIA al adaptarse a las necesidades reales de los estudiantes preuniversitarios.

Este Programa es perfecto para ti si:

  • Eres un estudiante extranjero.

  • Estás estudiando o has finalizado tu 2º de Bachillerato (o equivalente).

  • Quieres acceder a una Universidad Pública de España (ten en cuenta que en muchas universidades privadas también te exigirán las PCE UNED. Consúltanos!).

  • Deseas disfrutar de la preparación de tu viaje al mismo tiempo que te preparas para acceder a la Universidad.

  • Quieres tener la seguridad de estar 100% preparado para superar la Selectividad española sin estrés innecesario.

  • Tu objetivo es tener las máximas posibilidades de conseguir plaza en tu carrera y universidad preferidas.

Estudia en las Mejores universidades de España

Precio a tu medida

Los Programas de preparación para la Selectividad de OCF se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante. Por ello, el valor del programa puede variar dependiendo de tu caso concreto.

Adicionalmente, podrás complementar tu programa con servicios de gestión académica, como la homologación de tu Título de Bachillerato extranjero.

A continuación, podrás ampliar la información sobre nuestros Programas disponibles y sus modalidades de precio.

Resuelve tus dudas con un asesor
Estudiar en España
Nuestra hija estudió en Estados Unidos todo su Highschool y con la ayuda de Belén conseguimos que hiciera medicina en Madrid, hizo todos los trámites perfectamente y con tiempo suficiente para no tener ningún problema .seguro que repetiré con todos mis otros hijos ! enhorabuena por vuestra empresa
Eva Mora
Estudiar en España
Desde Marzo empecé con el curso en linea desde los Estados Unidos para prepararme para presentar los exámenes de la selectividad de PCE este Mayo pasado en España, y la preparación ha sido excelente. Desde los profesores en linea por video conferencia y gestora de las admisiones a las universidades, hasta el material accesible a toda hora, recomiendo el Online Centro de Formación 100% para todos los estudiantes que quisieran aprobar y entrar a las universidades en España. Gracias a Paula, Belen, Miguel, y Cristina por toda su ayuda y atención a todo momento y en cada paso.
María Paola

Por qué elegir OCF

«PROFESIONALIDAD + EXPERIENCIA + EMPATÍA»

  • Más de 15 años de experiencia acompañando a estudiantes de todo el mundo para hacer más fácil su acceso a la Universidad española.

  • Porque solo necesitarás de OCF. Abarcamos TODOS los aspectos que te garantizarán alcanzar con éxito tu meta de acceder a las mejores Universidades de España.

  • Somos Centro Colaborador de la UNED. Gracias a ello, podemos brindar la máxima eficiencia y éxito en los trámites académicos para los estudiantes internacionales.

  • Más del 98% de estudiantes internacionales que pasan cada año por nuestras aulas virtuales ingresan a las Universidades españolas. La totalidad de los jóvenes que han seguido nuestro método de preparación y recibido nuestra guía y asesoramiento, han garantizado su acceso.

  • Nuestro departamento académico-legal está integrado por profesionales expertos en extranjería y especializados en Educación.

  • Realizamos TODAS las gestiones académico-legales necesarias y TODOS los trámites que GARANTIZARÁN tu admisión en la universidad española.

Fundadoras OCF

Web de Calidad

ENTIDADES Y UNIVERSIDADES CON LAS CUALES COLABORAMOS

Estudiar en España

CENTRO COLABORADOR DE UNEDASSIS

Selectividad para Bachilleratos extranjeros